miércoles, 27 de agosto de 2008

En septiembre comienza el taller Fábrica de ideas




A menudo escuchamos historias interesantes, leemos cositas divertidas, observamos lo que nos rodea y esto nos genera muchas ideas en la cabeza. Sin embargo, a la hora de plasmarlo en un papel en blanco nos surge la pregunta: ¿Por dónde empiezo?
En nuestro taller, generamos un espacio para jugar con las palabras, crear relatos, cuentos, poemas, leer y opinar sobre los textos. A través de simples ejercicios de creatividad pondremos en acción nuestro músculo de la imaginación y abriremos canales que muchos desconocen que poseen. La idea es que el alumno pueda encontrar sus propias imágenes internas, aprenda a estructurarlas, dándoles así, una unidad dramática a las mismas. Para esto el coordinador proporcionará las herramientas teóricas correspondientes y los guiará para poner orden a los pensamientos inspirados en los sueños más profundos.

Objetivo:
Nuestro objetivo principal es recuperar el placer de la escritura como expresión y comunicación para perder el miedo a la hoja en blanco.

Descubrir y valorar los propios puntos de vista y los de los otros. Escribir, leer y compartir canalizando la creatividad a través de la escritura.

Realizar una experiencia lúdica sobre las posibilidades del lenguaje escrito para expresar nuestras ideas y sentimientos.

Aprender a describir personajes, plantear un conflicto y conocer la estructura de una historia.

Día
y horario:
Las clases comienzan el 3 de septiembre. Serán los días miércoles a las 19.30 hs.
Zona Belgrano R.

Consultas
y arancel:
Julia Larotonda- cursodeguion@gmail.com




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es uno de los motivos por los cuales lamento no vivir en bs. as.
Hace muchisimo tiempo que sueño con un curso asi y aqui en el interior, en mi ciudad ni hablar...

Juli Laro (Juliaro) dijo...

mis S podés entrar en esta pagina y hacer el curso de manera virtual
http://adaedu.moodlehub.com/

saludos

Julia